- El concejal Andrés Barrios denuncia que vecinos del barrio Estrella del Norte, localidad de Usaquén, reportan serios problemas de convivencia en una bahía del sector.
- Piques, lavadero de carros y exceso de ruido hacen parte de las problemáticas que afrontan a diario. Ante la situación, el concejal Barrios convocó a una mesa de trabajo con el Distrito.
Un grupo de vecinos del barrio Estrella del Norte señala que se ha convertido en una pesadilla transitar por una cuadra del sector. Lo anterior, por cuenta del irrespeto al espacio público en una bahía que está siendo usada para piques, parqueo de vehículos y secado de carros que son lavados en un establecimiento cercano.
“En la zona hay un lavadero de vehículos, pero, ojo a esto, el secado de los carros se realiza por parte de los mismos clientes en plena calle. Los vecinos señalan que esto trae consigo exceso de ruido, dificultades de movilidad y afectación a la comunidad”, dijo el concejal Andrés Barrios, quien recorrió la zona.
Agrega el concejal que la tranquilidad de los vecinos está resultando afectada. “Se realizan piques de motos y hasta de bicitaxis durante las noches, poniendo en riesgo a los transeúntes. Sumado a eso, el parque y el mobiliario del mismo están invadidos de tapetes de los vehículos que acuden al lavadero”, dijo el concejal.
Por esta razón, Barrios decidió convocar una mesa de trabajo con el Distrito en aras de concretar acciones que permitan una sana convivencia. “Nos reunimos con la Alcaldía Local de Usaquén, las secretarías de Seguridad, Ambiente, Integración Social, Movilidad, la UAESP, el IDRD, el Jardín Botánico y la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de que se busquen soluciones a esta problemática.
Los vecinos del sector piden mayor presencia de las autoridades y que se realicen operativos con periodicidad.