Los piques ilegales, tanto de carros como de motos, no cesan, por el contrario, en las noches las calles de la ciudad se convierten en pistas peligrosas.
“En Bogotá no hay autoridad. Las personas que participan en estos piques hacen las convocatorias por redes sociales, abiertas a todo el mundo, y no se hace nada para evitar estas aglomeraciones que ponen en riesgo la vida de los participantes y alteran la tranquilidad de la ciudadanía”, señaló la concejal Diana Diago.
También precisó que estos espacios se prestan para el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, lo que genera un ambiente propicio para los accidentes y las riñas.
En las últimas horas se conoció el caso de una persona que resultó herida por la intolerancia de los participantes en un pique clandestino, que se dio cita en la calle 80 con avenida Boyacá.
“Estas convocatorias que se hacen por redes sociales invitan a participar de estos eventos en diferentes zonas de la ciudad. Es necesario hacer inteligencia para frenar estos encuentros clandestinos que ponen en peligro las vidas de las personas”, afirmó la Cabildante.
Señaló también que a punta de comparendos esto no va a terminar. “Es necesario tomar medidas de fondo que realmente le pongan fin a estos piques ilegales”, puntualizó la concejal Diana Diago.