La Concejal Gloria Díaz, designada como Coordinadora Ponente del Plan, afirmó que, solicitó a la alcaldesa una revisión general de la totalidad del articulado por parte de la administración, así como la ampliación del plazo de aprobación para el Plan, sumándose así, a la petición realizada por el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
Díaz Martínez señaló al respecto que a pesar de manifestarle a la administración de forma certera y argumentada que el Plan requiere de una actualización y revisión de las consideraciones y efectos socioeconómicos que ha traído consigo la crisis derivada por el COVID-19, la mandataria se mostró inamovible y generó una negativa ante esta solicitud. Además, la concejal señaló que “se dejaron varias inquietudes sobre la mesa relacionadas con el presupuesto asignado al Sector de Desarrollo Económico, la estrategia integral de la Bogotá Productiva 24 horas, la cual he venido liderando desde el cuatrienio pasado en el Concejo de Bogotá; la inexistencia dentro del Plan de temas que han sido banderas de nuestra gestión como la trata de personas, la salud mental, no solamente asociada a los temas de consumo de sustancias psicoactivas, entre otros. También le manifesté mi desacuerdo con algunos puntos específicos y mi enorme preocupación por la ausencia de un plan de choque real para reactivar el sector productivo”.
Finalmente, la concejal mencionó que el Plan de Desarrollo es una hoja de ruta en la medida que cuente con metas e indicadores por resultados, cosa que el Plan no contempla. En este escenario, parece que en el Palacio Liévano no se logró llegar a mayores consensos sobre un Plan que tiene mucho afán.
Tel 3102466991