Este jueves, 2 de diciembre, la Plenaria del Concejo de Bogotá, llevada a cabo en el recinto los Comuneros, realizó la votación de impedimentos en torno a los proyectos del Plan de Ordenamiento Territorial, Presupuesto vigencia 2022 y la propuesta de Moción de Observación a la gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá.
La votación comenzó con el impedimento presentado por la bancada del Partido Liberal para participar y conocer del impedimento radicado por la concejala Sara Castellanos, siendo este aprobado con 31 votos. Luego,de manera nominal y a través del sistema biométrico, la Plenaria, con 33 votos negativos, no aceptó el impedimento, de acuerdo a esto, la cabildante podrá participar en la discusión y votación de los proyectos del POT y Presupuesto 2022.
Seguidamente, correspondió el turno a la bancada del Partido Alianza Verde, que con 27 votos le fue aceptado el impedimento para participar en la votación del impedimento, presentado por el concejal Diego Laserna, relacionado con la propuesta de Moción de Observación a la gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, Ana María Zambrano Duque.
El cabildante Diego Laserna manifestó en su impedimento su posible conflicto de intereses, porque en campaña electoral recibió donaciones.
Debido a su sustento y explicación, la Plenaria del Concejo, con 28 votos negativos, no aceptó el impedimento presentado por el concejal Laserna y podrá participar y votar en el debate de control político sobre el proyecto “Parqueo en Vía”, que se le realizará el día de mañana, 3 de diciembre, a la gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá.
Finalmente, la presidenta de la Corporación, María Fernanda Rojas Mantilla, anunció que en horas de la tarde se efectuaría el sorteo de varios proyectos para definir ponentes.
Concejo de Bogotá