Coherente con el respaldo a las conversaciones de paz de la Habana, el Polo Democrático Alternativo saluda el acuerdo final a que han llegado los negociadores del gobierno y de las FARC. La noticia significa un acontecimiento del mejor recibo para la democracia colombiana, pues la determinación de no recurrir a las armas para sacar adelante ideas políticas se vuelve un factor que favorece la controversia civilista y democrática. El Polo ha respaldado desde su fundación la salida negociada al conflicto interno, por tanto celebra con todo el pueblo colombiano este buen suceso.
Nuestro partido se compromete con el impulso al voto por el SI a la refrendación de los acuerdos, para ello hemos constituido un Comité de Campaña que adelantará la organización de nuestra participación por todas las regiones.
Como partido de oposición a la política económica y social del gobierno del presidente Santos, adelantaremos de manera autónoma la campaña por el SI a los acuerdos de paz y en su momento inscribiremos nuestro Comité de Impulso ante el Consejo Nacional Electoral.
Comité Ejecutivo Nacional