Este jueves, 16 diciembre, la Comisión Segunda de Gobierno convocó a debate de control político con el fin de dar el debate en torno a la Proposición No. 311 de 2021, relacionada con el “Plan de expansión de subestaciones eléctricas en Bogotá, e impacto sobre las comunidades en su área de influencia”, citada por la Bancada del Partido Político Cambio Radical.
La concejala Marisol Gómez, quien asumió hoy la presidencia de la Comisión, concedió el uso de la palabra al concejal Rolando Alberto González, quien manifestó que las comunidades reclaman mayor incidencia en las prestación de los servicios públicos en sus respectivas localidades, dijo que se debe asistir a los barrios, con el fin de escuchar a la ciudadanía y más aún cuando se trate de intervenir el espacio público, es preciso evitar las acciones de hecho, pues esto es previsible, “no se puede permitir que se vuelva a presentar lo sucedido, cuando se dio autorización para la instalación de las antenas en el espacio público, lo cual generó inconformismo en las diferentes localidades, dada su ubicación, se requiere de dialogo sincero con las comunidades”.
El concejal Rolando González solicitó a la presidenta de la Comisión se suspendiera el debate, dada la ausencia del gerente general de la empresa Enel Condensa, Lucio Rubio Díaz, como uno de los principales citados al debate.
Tras la petición del concejal González, la Presidenta, Marisol Gómez, procedió a informar a los concejales de la Comisión que se suspendía el debate y se reprogramaría para una nueva fecha.
Concejo de Bogotá