Después de varios derechos de petición y un sin número de solicitudes, reuniones, audiencias públicas en la Personería Distrital y actas realizadas con funcionarios de la Administración y representantes de la comunidad donde se exigió una solución efectiva para los habitantes del sector, hoy la construcción del puente es un logro que a partir del 9 de mayo beneficiará a las familias de los barrios Acapulco, Divino Niño, Monterey y Casa de Teja.
“Durante estos casi 8 años como Concejal de Bogotá he acompañado a los habitantes, exigiendo la construcción de un puente en esta quebrada. En reuniones durante el 2011 y 2012 el IDU se comprometió con 600 millones y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar con cerca de 500 millones para la construcción. Sin embargo, para esta administración no fue una prioridad y optó por expropiar a los residentes de este sector, para finalmente reconocer que el puente sí era necesario”, afirmó la Cabildante.
Es así como el proceso se dilató por más de tres años, dejando al sector en un completo abandono que reflejó la negligencia del Distrito, prueba de esto fue la lamentable tragedia ocurrida el 10 de noviembre de 2013, donde murió una mujer y su pequeño hijo de 8 años al caer en esta quebrada.
Sin embargo, la persistencia de los habitantes y el constante acompañamiento de la Concejal, hicieron que finalmente la entidades públicas se dieran cuenta que era una urgente necesidad, de esta manera inició la obra de construcción del puente peatonal el cual se entregó a la comunidad el pasado 9 de mayo.