En ese sentido, manifestó que muchas familias pobres necesitan del régimen subsidiado en salud y en educación y no debemos perder recursos económicos del Sistema General de Participación SGP de la nación.
Igualmente, el Concejal manifestó: “en Medellín el 82 % de la educación es oficial. Mientras que en Bogotá sólo llega al 65 por ciento, cifra alarmante porque se creía que en la capital llegaba al 95 por ciento”.
El Concejal Argote calificó como grave la sensación de desconfianza entorno a la calidad de la educación por parte de los bogotanos, y al respecto agrego que factores como la falta de la jornada única y la confianza académica, entre otros, ocasionan que un gran sector de la población prefiera la educación privada.
También manifestó el Cabildante que la administración actual se empeñó en fortalecer la educación pública, pero aumentando la cobertura y sacrificando la calidad. Casi que acabando la educación por convenio lo que marginó a 80 mil estudiantes de escasos recursos de esa ayuda.