Foto: Secretaría Distrital de Movilidad
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría Distrital de Movilidad, las grúas pueden inmovilizar hasta 7 motos en un solo traslado, por esta razón el cabildante se pregunta ¿Por qué cada vehículo debe pagar su viaje individual? Pues cada conductor debe pagar $182.000 moto o $199.400 carro, siendo un negocio lucrativo para el operador del Consorcio que se queda con el 83% del recaudo total.
El concejal Julián Forero “Fuchi” propone que el costo del traslado sea compartido entre los vehículos inmovilizados en una misma grúa, de esta manera se garantizaría la proporcionalidad en el pago, se disminuiría la persecución a las motocicletas y dejarían de usar el bolsillo de los conductores como Caja menor.
Por otra parte, debido a las numerosas quejas de los conductores por los elevados costos a los que se ven sometidos a pagar por inmovilizaciones, que en muchas ocasiones son injustos, aunado a los abusos reiterativos durante el procedimiento de inmovilización donde generan daños a los carros y motos, desde su curul propone:
No cobrar los traslados ni los días de patios para aquellos vehículos cuyos comparendos fueron impugnados y fallados a favor del conductor.
Así las cosas, el Concejal Forero, espera el apoyo de los ciudadanos con esta iniciativa y que esta prospere ante la Administración Distrital