Posible detrimento patrimonial por construcción de la primera línea del metro elevado en la localidad de los Mártires

Más de 2.800 habitantes de la localidad de Mártires serán desalojados por la construcción de la primera línea del metro elevado de Bogotá.

Mediante un plantón, ciudadanos del barrio Santa Isabel de la localidad de Mártires, exigen la presencia del IDU, la Empresa Metro y la Alcaldía Local, para iniciar el proceso de diálogo y concertación.

Los habitantes afirman que la Empresa Metro de Bogotá estructuró el proyecto de la Primera Línea del Metro elevado sin consultarlo con la ciudadanía, y sin socializar el grave impacto del proyecto sobre su barrio.

De acuerdo con la comunidad, el día de ayer, 22 de julio, la Alcaldía local, el IDU y la Empresa Metro, se habían comprometido a iniciar una mesa de concertación sobre el proyecto, sin embargo, sólo el IDU hizo presencia exclusivamente para anunciar que comprará los predios que se necesitan para realizar la obra y se retiró sin dar más información, hecho que molestó a la comunidad, que exige garantías por parte de la Administración.

Según lo manifestado por los habitantes, el proyecto de movilidad afectará en gran medida a 94 familias que viven en los predios ubicados en la Calle No. 8 sur costado norte del barrio Santa Isabel, puesto que el IDU anunció que sólo comprará los predios por donde pasará la primera línea del metro, por consiguiente, las viviendas que no se necesitan sufrirán una desvalorización por las obras que se llevarán a cabo, lo que implicaría, no sólo un desalojo masivo, sino afectaciones en el entorno y un posible detrimento patrimonial.

Frente a lo anterior, el concejal Carlos Carrillo señaló que estas afectaciones se generan por la improvisación de la Administración, la falta de estudios del Metro y la ausencia de una verdadera participación ciudadana incidente e indicó que se requieren medidas para proteger los derechos de los habitantes.

Atentamente

Imagen Firma Honorable Concejal Carlos Carrillo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico