De acuerdo con los mapas del POT propuesto por la actual administración, estos predios quedarían clasificados como áreas de uso múltiples para centros de negocios y oficinas asociadas a corredores de renovación urbana, donde el comercio y los servicios de escala metropolitana quedarían como usos principales mientras el dotacional educativo sería apenas un uso complementario. De esta manera Peñalosa pretende abrir la puerta para mutilar la Universidad Nacional en beneficio del negocio inmobiliario que quiere dejar amarrado en toda la zona del Centro Administrativo Nacional – CAN.
“Es absurdo que predios que hoy solo se pueden destinar para cumplir los objetivos misionales de la Universidad Nacional pasen a ser objeto de la especulación inmobiliaria que tanto le gusta al alcalde Peñalosa. Es la misma idea que en 2013 fracasó gracias a la movilización de la comunidad universitaria”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento.
El cabildante del Polo respaldó el llamado a la movilización de los representantes estudiantiles indicando que “esta es una lucha que la comunidad de la Universidad ya ha ganado con estudio, organización y resistencia civil y democrática. Es el momento de sumarse a todos los sectores afectados por el pésimo modelo de ordenamiento de ciudad que busca imponer Peñalosa y detener este atropello contra Bogotá.”
Enlace del boletín: https://manuelsarmiento.com/pot-de-penalosa-revive-la-pesima-idea-de-quitarle-predios-a-la-universidad-nacional/