POT, Metro y Región Metropolitana, entre los temas priorizados para el 2021

En el año 2021, el concejal Carlos Carrillo del Partido Polo Democrático Alternativo hará parte de la Comisión Tercera Permanente de Hacienda, en donde realizará un seguimiento riguroso al plan de reactivación económica de la ciudad, así como al cumplimiento y ejecución del cupo de endeudamiento solicitado por la Administración durante el 2020.

Continuando con las acciones realizadas en el año 2020, en su ejercicio del control político, el concejal Carrillo priorizará temas como: el Plan de Ordenamiento Territorial, la Región Metropolitana, el Corredor Verde, la Primera Línea del Metro de Bogotá, el accionar de la fuerza pública, entre otros.

Teniendo en cuenta que el POT es el proyecto más importante de esta Alcaldía, el concejal Carrillo ejercerá el control político posible para garantizar un proceso transparente en la formulación y aprobación, donde el bienestar colectivo predomine sobre los intereses políticos y económicos particulares.

De acuerdo con el Cabildante, en el presente año la Administración iniciará el proceso licitatorio de los diseños del Corredor Verde y pese a que el concejal Carrillo insiste en que el Corredor Verde solo es una actualización del TransMilenio de Peñalosa, seguirá liderando la Comisión Accidental de seguimiento al proyecto para continuar con una rigurosa vigilancia al proceso.

Asimismo, el Concejal del Polo estará atento a la formulación y aprobación de la Ley Orgánica de la Región Metropolitana, la cual definirá la asociatividad entre el Distrito y Cundinamarca. Durante el periodo pasado, el Concejal manifestó en varias oportunidades su preocupación sobre el resultado del Acto Legislativo del 2020 y por la falta de garantías de participación ciudadana en la formulación de la Ley Orgánica.

Finalmente, para el primer semestre del 2021, el Concejal espera que la corporación debata el Proyecto de Acuerdo de su autoría sobre Plusvalías por Obra Pública, mediante el cual, la ciudad podría contar con un instrumento de captura del valor del suelo que garantice un cobro justo y democrático.
                                                                             

Cordialmente,

OFICINA DE PRENSA
H.C. Carlos Carrillo 

Partido Polo Democrático Alternativo

firma Carlos Carrillo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico