La seguridad es uno de los frentes más débiles en Bogotá y así lo demuestran las cifras. Durante el primer semestre de este año se presentaron incrementos en los diferentes delitos, siendo las lesiones personales y el hurto a motos los de mayor aumento en 37.9% y 40.2% respectivamente.
Me preocupa que no se ven acciones por parte del Distrito y el número de casos de lesiones personales que se vienen presentando en las diferentes localidades son alarmantes, principalmente en Kennedy (1.436), Bosa (1.031) y Suba (967), y el aumento que tuvo Fontibón en 86.2% y Antonio Nariño en 68.4%, informó la concejal Diana Diago.
Respecto al hurto a motos, la Cabildante precisó que aumentó en 40.2% con un total de 2.163 casos, y manifestó que todas las localidades están afectadas, en este caso la de mayor aumentó fue Rafael Uribe Uribe en 159.7%.
Los homicidios no presentan un panorama diferente, aumentaron en 9.5%. “Esta situación es alarmante. Ver que en una localidad se presentan 101 casos como pasó en Ciudad Bolívar o un aumento exponencial en La Candelaria de 400% y Chapinero 300%.”, subrayó Diago.
Los hurtos también se incrementaron. El robo a personas subió en 17.1%, a vehículos en 12.8% y a celulares en 16.7%.
El incremento en las cifras de inseguridad respalda la ausencia de una política estratégica en el Distrito que haga frente a esta problemática y la falta de gerencia al no tomar medidas de inmediato para que la ciudadanía pueda tranquila en la ciudad, destacó la concejal Diana Diago.
Jefe de prensa