De igual forma, el concejal Cepeda deja en claro que el Cabildo bogotano es responsable del Control Político a las diferentes Secretarías, como se ha venido realizando en esta administración, en tiempo real.
Igualmente, los concejales actualmente adelantan el estudio de los Proyectos de Acuerdo, que deben venir bien sustentados por parte del Gobierno capitalino, y ser coherentes con las funciones que a cada uno le corresponden, ahí sí la Corporación entrará a discutir y aprobar o no, según la viabilidad las iniciativas presentadas.
Pero, a juicio de Cepeda, lamentablemente esto no se ha ocurrido en los documentos presentados. Hay grandes falencias en su estructuración y no dejan claro ni los alcances, ni los objetivos que busca la Administración.
“La falta de experiencia, de planteamientos, de soluciones reales a los problemas que enfrenta la ciudad, depende exclusivamente de la Administración del Alcalde Petro”, indica el Presidente del Concejo.
De igual Manera, Darío Fernando Cepeda se pregunta si estos anuncios son premonitorios a una mala gestión del partido progresista?, o por qué el Alcalde está buscando culpables de un futuro fracaso?.
“Doctor Gustavo Petro, no hay que buscar el muerto rio arriba, las soluciones de la problemática las tiene usted y el gabinete distrital que conformó, pero cada entidad tiene que asumir las responsabilidades”, puntualizó Cepeda.