El Cabildante igualmente, manifestó que el presidente Santos presiona indebidamente a Concejo de Bogotá y que no debe inducir a los Concejales para que violen la ley, pues Bogotá no puede comprometer vigencias futuras del Sistema General de participaciones de la nación y menos que sobrepasen el Plan de Desarrollo de Bogotá, esto ES ILEGAL.
También señaló: “es falso que al negar el negocio de los colegios en concesión de Bogotá esté en riesgo la educación de niñ@s y jóvenes. Los colegios son del Distrito y serán mejores. Cuál es el problema?, si tendríamos los mismos colegios, los mismos estudiantes, los mismos profesores pero mejor pagos, una jornada única con bienestar y excelencia académica, sin concesiones.”
Así mismo, el Concejal enfatizó que los ahora "dueños" de los colegios en concesión no son ningunos filántropos, tienen un negocio y rentan, sin invertir un sólo peso, en el mismo sentido insistió en que sería bueno que se publicara en los medios de comunicación quiénes son los verdaderos "dueños" de las concesiones, y no que se ponga a humildes padres de familia a encarar esta pelea.
Finalmente, argumentó el cabildante que la concesión en educación no es un modelo educativo, pues como todas las concesiones es un negocio que ahora quiere perpetuarse, y reiteró que con tan poco presupuesto para educación es vergonzoso construir colegios y destinar recursos públicos para entregárselos a particulares. Y más aun, resulta lamentable que Secretarios y Ministros de Educación no confíen en la educación oficial.