El concejal Manuel Sarmiento intervino durante la sesión de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá donde se discute el proyecto de presupuesto presentado por la Administración Distrital para el año 2021. En su intervención, el concejal señaló que hay iniciativas que apuntan a atender adecuadamente los estragos generados por la crisis, sin embargo, algunas de ellas son insfucientes. "Por ejemplo, aún no es claro cómo se avanzará en la recuperación del tejido productivo bogotano. Si bien el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico tuvo un aumento significativo de casi el 70%, el cual respaldo, aún no se ven materializados proyectos estratégicos como el subsidio a la nómina de las Mipymes ni el plan de empleo público", afirmó el cabildante.
El concejal del Partido DIGNIDAD saludó los esfuerzos liderados por la Secretaría de Integración Social y el cambio de enfoque en la política social al ir más allá de las estrategias de ultrafocalización con el Sisbén y establecer una política territorial amplia. "Es importante que este esfuerzo sea materializado con el ingreso minimo garantizado que ha señalado la Administración Distrital, pero que la Secretaría de Hacienda está en deuda de aclararnos el monto destinado para tal fin."
Por último, el concejal Sarmiento rechazó la solicitud presentada para aumentar el presupuesto de la Contraloría y los demás organos de control en casi 35.000 millones al considerar que no tienen ninguna justificación ni presentación. "En medio de la crisis por la que atraviesa la ciudad, el mejor destino de esos recursos no es aumentar el número de contratistas sino destinarlo, por ejemplo, a IDARTES, para que atienda a los artistas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia"