Igualmente, el cabildante manifestó que a la luz de lo permitido por el Decreto 1421 en el Distrito Capital se puede diseñar un Plan de Fortalecimiento del sistema de salud de Bogotá, y para ello, propone realizar una mesa permanente con la representación de la red pública de hospitales y sus voceros, la Secretaría de Salud y el Concejo de la ciudad.
En el mismo sentido, el Concejal Argote reiteró que Bogotá tiene las condiciones para trabajar de manera conjunta una política pública, que aparte de resolver los problemas de la salud del Distrito y los conflictos con la nación, también pueda diseñar una política de Estado en esta materia para la ciudad. Por esto, sugiere la posibilidad de tener un escenario para trabajar con tiempos y resultados concretos en la búsqueda de estrategias propias de fortalecimiento.
De otra parte, el Concejal Álvaro Argote Muñoz también manifestó que celebra iniciativas como: el Instituto Oncológico y la reiniciación y terminación del hospital de Patio Bonito el Tintal que pasará de segundo a cuarto nivel, como está previsto por la Secretaria Distrital de Salud, además de otras tareas en ese sentido.
Finalmente, el cabildante expresó su complacencia por la designación de un trabajador como Aldo Cadena que ha dedicado muchos años al trabajo por la salud pública, en cabeza de la Secretaría de Salud Distrital.