La propuesta la hizo el concejal liberal, Álvaro Acevedo, en medio del debate de control político que se llevó a cabo en el Cabildo distrital sobre el abuso policial y alteración de orden público en Bogotá.
La iniciativa consiste en invitar tanto a la comunidad, organizaciones, sector público y privado y autoridades distritales para que lleguen a acuerdos en beneficio de que no se ponga en riesgo la vida ni la alteración de orden público, respetando y garantizando la protesta pacífica en Bogotá.
“Si no hay unión, ni se llegan a acuerdos de reglas preestablecidas para garantizar las manifestaciones pacíficas en Bogotá, la ciudad va a tener que seguir lamentando más tragedias que cobren vidas humanas y que los actos vandálicos desvirtúen el verdadero sentido de las movilizaciones ocasionando los abusos de autoridad ante la población civil” afirmó Acevedo.
El cabildante distrital invitó al concejo de Bogotá en pleno a acoger esta iniciativa para que sea discutida con la administración de la alcaldesa Claudia López, para que se establezca el Consejo Distrital de las Movilizaciones y así proteger, asegurar y facilitar las movilizaciones de los bogotanos.