Con el fin de promover estrategias que permitan avanzar más rápidamente con la vacunación de la población bogotana, el concejal Óscar Ramírez Vahos insistió en la necesidad de habilitar puestos de vacunación masiva en lugares como colegios, centros comerciales y el sistema de transporte público.
De acuerdo con el concejal, las EPS e IPS prestadoras del servicio de salud deberán lograr acuerdos con empresas tanto del sector público como privado, para instalar la mayor cantidad de puntos de vacunación con el fin de que no haya una sola zona en la ciudad en la que no exista un punto cercano para la ciudadanía.
“Lo que pretendemos es que el sector salud pueda fortalecer la oferta con la que cuenta en este momento, logrando habilitar puntos de vacunación en lugares como los colegios públicos y privados, iglesias y estaciones de TransMilenio”, dijo Ramírez Vahos.
Para el presidente de la Comisión del Covid en el Concejo de Bogotá, lograr que cada zona de la ciudad donde se presenta alta afluencia de público cuente con puntos de vacunación incentiva entre la ciudadanía la toma de decisión de acceder a la vacuna y fortalece el proceso de inmunidad que se quiere alcanzar en la población capitalina.
“En este sentido, lugares como discotecas, restaurantes y todo el sector comercial que ha venido ajustando sus protocolos en medio del proceso de reactivación económica deberá buscar alternativas para ofrecer a la ciudadanía este servicio”, aseguró el concejal.
Finalmente, Ramírez Vahos insistió en la necesidad del autocuidado y la implementación de fuertes medidas de bioseguridad con el fin de continuar con el proceso de reactivación de forma rápida y segura para todos los ciudadanos.