El llamado lo hace desde el Concejo de Bogotá el concejal Óscar Ramírez Vahos del Centro Democrático y presidente de la Comisión del Covid de esa corporación, quien manifestó que hay que buscar alternativas para que los ciudadanos acudan activamente a los puestos de vacunación.
La iniciativa busca que las empresas puedan otorgar un día libre remunerado a aquellos trabajadores que asistan a los diferentes puntos de vacunación dispuestos por el Distrito.
“Lo que pretendemos con esta iniciativa es que los empleadores promuevan entre sus trabajadores la vacunación otorgando un día de descanso remunerado a aquellas personas que pretendan acudir a la vacunación”, dijo Óscar Ramírez Vahos.
Los empleadores que se adapten a esta media deberán otorgar los permisos requeridos para todas aquellas personas que deseen vacunarse incluso en días hábiles.
“Con medidas como esta no solo se contribuye a que el proceso de vacunación avance y se implemente con éxito, también permite que se garanticen todos los protocolos de bioseguridad necesarios para que se dé con éxito la reactivación económica”, afirmó Ramírez Vahos.
Finalmente, el concejal insistió en la necesidad de adquirir para Bogotá una gran cantidad de pruebas rápidas que permitan determinar el ingreso de los ciudadanos a lugares con aglomeración y la activación de la vacunación de personas mayores de 18 años sin restricción.