El recorte presupuestal agravaría la crisis de la Universidad Distrital, cuyo déficit de infraestructura asciende a $116.000 millones de pesos, lo que significa que para poder funcionar en condiciones adecuadas se deberían construir un número de metros cuadrados equivalentes a 16 estadios El Campín. “Mientras los edificios se caen a pedazos y los estudiantes reciben sus clases en medio de un terrible hacinamiento, Duque y Peñalosa se las ingenian para reducirle el presupuesto a la Universidad Distrital. Ahí están pintados estos gobernantes mediocres a quienes no les importa el derecho fundamental a la educación”, afirmó el concejal del Polo.
Desde que Peñalosa asumió la alcaldía, el presupuesto de la Distrital se ha reducido en un 8%, pasando de $364.587 millones en 2016 a $334.387 en 2018. “En cambio, a las instituciones de educación superior de carácter privado sí les ha ido bien con Peñalosa, pues en solo dos años el alcalde les ha entregado recursos por el orden de $46.000 millones de pesos mediante programas parecidos a Ser Pilo Paga”, concluyó Sarmiento.
Link del boletín: http://manuelsarmiento.com/penalosa-y-duque-pretenden-reducir-el-presupuesto-de-la-universidad-distrital-en-32-000-millones/