¿Qué está pasando en el IDRD?: Concejal María Clara Name

¿Bachilleres están ejerciendo actividades de entrenadores y formadores sin ningún tipo de experiencia?.

¿Qué pasó con atención en protocolo de emergencia a la señora Alba Escobar, que falleció en el CEFE del Tunal, se le pudo salvar la vida?.

Hoy en el Cabildo Distrital, la conejal María Clara Name citó a debate de control político al Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), para hacer seguimiento sobre posibles irregularidades en los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyos a la gestión de la entidad. Además, se busca una respuesta sobre la denuncia de la muerte de la adulta mayor, Alba Escobar, en el CEFE del Tunal, en Bogotá.

En el transcurso del debate la cabildante señaló que, “evidenciamos posibles deficiencias en los procesos de contratación de entrenadores y formadores. Se les solicita a los instructores y formadores ajustar perfil profesional en la plataforma del SIDEAP, eliminar los títulos académicos y experiencia, para suscribir contratos en categoría bachilleres, con salarios bajos”.

“Tenemos quejas de padres de familia e instructores del IDRD, donde muestran su preocupación por la pérdida de continuidad en los procesos de formación de niños, niñas, adolescentes, deportistas y usuarios en las prácticas deportivas. Debido a la demora en la contratación de los instructores, generando también una afectación económica a entrenadores y formadores”, explicó Name.

“El IDRD presuntamente está contratando a bachilleres para que ejercer las actividades de entrenadores y formadores sin experiencia, para pagar un salario bajo. Pero poniendo en riesgo a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y deportistas, que hacen parte de los Programas “Escuelas a mi Barrio” y “Deporte para la Vida”. Estos profesores que están dictando las clases en las disciplinas que NO corresponden con su formación”, afirmó la Concejal.

“También denunciamos, la restricción al uso y acceso a escenarios deportivos, por parte de la Escuelas sin ánimo de lucro al Complejo Acuático Simón Bolívar y CEFE. Así mismo, un déficit de los espacios para la realización de sus entrenamientos, tarifas excesivas en el servicio de parqueaderos e instalaciones en condiciones deficientes”, expresó la cabildante.

Finalmente, María Clara Name expreso., “solicitamos qué pasó en la atención en el protocolo de emergencia a la señora Alba Escobar, ¿qué pasó en el momento de los hechos?, ¿el desfibrilador estaba bajo llave?, ¿se encontraba en óptimas condiciones?, ¿se le pudo salvar la vida?, hay suficientes salva vidas en las piscinas? Adicional queremos pedir, que se dignifiquen las condiciones laborales de los instructores de los diferentes programas del IDRD. Priorizar mejoras en procesos de contratación de formadores e instructores del IDRD, para que en marco de construcción del Plan de Desarrollo se implementen programas y proyectos que garanticen servicios de calidad para todos los bogotanos”.

Yenny Camargo Pérez
Jefe de Prensa Concejal María Clara Name
Celular:3133846587 Pie de pagina María Clara Name
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico