Lo denunciado recientemente por las propias entidades mencionadas con respecto al abuso sexual del que fue objeto una niña de 11 años de edad no puede repetirse.
Si la propia Administración Distrital dice que el programa “40 X 40” de la SED es muy apreciado por estudiantes de colegios distritales, sería más que pertinente que se examine con mayor rigor a quienes ingresan como contratistas a una iniciativa clave para la formación de nuestros niños.
Quiero con esto no solo rechazar y condenar públicamente lo ocurrido, sino también conminar a la Secretaría de Educación a que revise ahora mismo los antecedentes y la propia salud mental de quienes integran como contratistas el mencionado programa, pues lo que está de por medio es la vida misma de los niños y lo que se haga en materia de prevención jamás ha de escatimarse.
Las versiones periodísticas conocidas hasta el momento en torno al delito denunciado, dan cuenta que el agresor en este caso llegó a comunicarse con alguno de sus compañeros para confesarle lo que había hecho, aspecto que debería mantener las alarmas encendidas entre quienes supervisan la ejecución de este programa.
Con esto llamo la atención y como Concejal de Bogotá pido la mayor atención posible por parte de la SED y de las instancias responsables frente al tema.
Of. H.C María Clara Name Ramírez
Comunicaciones y Prensa 282 08 40 -301 771 19 53