El concejal Julián Sastoque denunció este lunes que por lo menos 6 delitos están creciendo de forma alarmante en Bogotá, especialmente la violencia intrafamiliar que aumentó en 89.9% comparando el periodo entre enero y agosto de 2024 frente al mismo periodo del año 2023.
La extorsión sigue disparada y en ese periodo de tiempo creció 83%, por lo que el concejal Sastoque insistió al alcalde Carlos Fernando Galán y al secretario de Seguridad que tomen medidas urgentes para proteger, especialmente, a los comerciantes de la ciudad.
Preocupan, en materia de extorsión, algunas localidades puntuales donde la situación se salió de control como Los Mártires donde aumentó en 283%, en Ciudad Bolívar 112%, en Teusaquillo 139% y en Fontibón 184%.
Según la cifra recopiladas por el concejal Julián Sastoque, provenientes de la Policía Nacional, los delitos sexuales aumentaron 68% entre enero y agosto de este año, las lesiones personales 21%, los homicidios 5% y los robos de carros en 2.50%.
En material de homicidios preocupa que han sido asesinados durante el 2024 más de 70 mujeres y alarma el panorama en localidades como Santa Fe donde aumentó 60% y en Usme 50%.