La problemática del relleno Doña Juana afecta a cientos de pobladores de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme en su mayoría campesinos que viven cerca del relleno, por años estos han luchado para evitar que se siga expandiendo cada día más a sus territorios.
Hay que destacar que en estos lugares aledaños al relleno Doña Juana los olores son insoportables para los habitantes y las plagas de insectos y roedores no tienen un control por parte del operador del relleno.
Hoy 14 de agosto los campesinos de la zona rural de Ciudad Bolívar y Usme salieron a protestar a la entra del relleno Doña Juan en donde fueron atendidos por el ESMAD y no por la administración como corresponde en este caso esto demuestra una vez más fuerza que Peñalosa no se interesa por los problemas sociales y ambientales de la ciudad hago un llamado para el respeto a la protesta y a la administración distrital para que solucione los problemas de la población a través del dialogo y no por la fuerza con soluciones efectivas para los campesino y vecinos del Relleno Doña Juana.
Será que si el basurero estuviera en el Norte la administración tendría la misma indiferencia que siente por los habitantes del Sur dela ciudad.
ALVARO ARGOTE MUÑOZ
CONCEJAL DE BOGOTA
PRESIDENTE POLO DEMOCRATICO
PEDRO NEL RUIZ DIAZ
JEFE DE PRENSA
3504335501