Estos predios son usados por la delincuencia para el consumo de alucinógenos y comisión de delitos a causa del total abandono de estos inmuebles. Como Concejal de Bogotá trabajará para que se realice la demolición de estas viviendas y la recuperación de estos espacios con zonas dignamente adecuadas, e igualmente para que inviertan recursos para brindar un ambiente sano y seguro a la comunidad.
Señaló además que, la Administración debe incrementar la actividad de la acción de extinción del derecho de dominio de los bienes inmuebles utilizados para el expendio de estupefacientes o alucinógenos.
Esta problemática afecta a niños, jóvenes y adultos sin distinción alguna. Incrementa los índices de inseguridad y violencia. Afecta la salud pública, la tranquilidad de la familia y el desarrollo de las comunidades; considera que esta acción ayuda a mitigar las consecuencias de este flagelo.
El cabildante invitó a la Fiscalía General de la Nación, a los Jueces de la República, a la Policía Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, las Alcaldías Locales y demás entidades responsables a aunar esfuerzos para que se haga efectiva la medida de extinción del derecho de dominio de los predios utilizados para fines delictivos.
Con la aplicación efectiva de esta medida los propietarios se abstendrán de arrendar o prestar sus predios para actividades ilícitas y así combatir o hacerle más difícil a los expendedores de estupefacientes y su actividad delincuencial.
Por ultimo indicó que el resultado de la aplicación de la acción de extinción del derecho de dominio, también genera el desalojo y abandono de inmuebles, y que para evitar que se conviertan en un problema como el señalado inicialmente, las medidas que debe tomar la administración para la recuperación de estos espacios deben ser inmediatas.