“Recursos provenientes de venta de acciones de Bogotá en Isagen deben ser invertidos en nuevos activos para generar energías limpias”: Sanguino

Ante la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa para que el Concejo de Bogotá autorice a la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. enajenar su participación accionaria que tiene en ISAGEN S.A. E.S.P., el Concejal Antonio Sanguino señaló que “no se trata de vender por vender o que esos recursos se usen en gastos de funcionamiento". "Esos recursos deben seguir siendo un activo de la EEB, pero esta vez representados en proyectos de inversión en energías limpias".

"En su momento como Alianza Verde nos opusimos vehementemente a la venta del patrimonio público representado en las acciones que la nación tenía en Isagen. Pero hoy, la ciudad de Bogotá con una participación absolutamente minoritaria del 2.52% está en una situación de desventaja frente a los nuevos dueños mayoritarios de Isagen. No vender esas acciones hoy puede constituir un detrimento patrimonial para la ciudad, cuando nos veamos obligados a vender en condiciones desfavorables".

 

"Insistimos en que los 283.000 millones de pesos, equivalente a un número de acciones correspondientes al 2.52% de su capital, sigan siendo un activo que garantice un retorno igual o superior al que la empresa venía recibiendo hasta ahora", propone el Concejal Antonio Sanguino.

 

En ese sentido, Sanguino propone que los recursos provenientes de la venta de las acciones de Isagen, que constituyen un activo de la EEB se inviertan en nuevos activos con igual rentabilidad preferiblemente en proyectos de
generación o transmisión de energías limpias, como, energías Eólicas o similares.


Con esos condicionantes el Concejal Sanguino apoyará y votará afirmativamente la venta de las acciones
minoritarias que hoy posee el Distrito a través de la Empresa de Energía de Bogotá en Isagen.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo