No podemos solucionar el problema con una medida que solo logra retrasar el progreso y la actualización de la cuidad. Como en muchos países del mundo se resolvió la situación con avenidas, autopistas y vías con carriles en función de la velocidad señalizada, grandes ciudades que aplican estas normas para lograr el control y la disminución de imprudencias viales, aumentaron la señalización en las mismas y se construyeron barreras de protección para evitar accidentes con transeúntes imprudentes.
“Debemos fortalecer la cultura vial en Bogotá y en el país, si no respetamos las normas, jamás disminuiremos las cifras de accidentalidad, una parte de la solución está en las manos de todos los conductores, motociclistas, peatones y ciclistas,
conociendo las normas, respetándolas y acatándolas, para lograr tener una ciudad con vías de transito rápido, medio y lento.”
La Concejal María Clara Name R. manifiesta su oposición a esta propuesta, ya que como se mencionó antes, Bogotá no cuenta con vías que permitan sobrepasar el límite ya establecido.
“Más que la velocidad que se alcance, el problema es vial, la ciudad nos está exigiendo más señalización, vías demarcadas de manera clara, en donde todos y todas sepamos cual es el límite permitido por carril alto, medio y bajo, como también la identificación de cuáles son las calles, avenidas y autopistas de carriles con limites, en óptimas condiciones”.
Solicitamos se evalué la propuesta y vayamos más al fondo de la situación, llegar a una solución de raíz, con el mejoramiento en el mantenimiento de la malla vial, capacitaciones para conductores y ejemplares para los que no cumplan con las normas establecidas.
Oficina H C María Clara Name R.
Contacto Prensa
Camila Andrea Scarpetta G.
Fijo: 2088240
Celular: 3162964472