Rendición de cuentas I sem 2014 Bancada Polo Democrático Alternativo - PDA

Nuestra Bancada del Polo Democrático Alternativo rindió cuentas el día de hoy en el Cabildo Distrital. La Bancada amarilla reiteró su compromiso y apoyo a las políticas públicas que beneficien a las y los bogotanos y a la ciudad; con el estricto y riguroso control político, defensa de los derechos de la mujer, jóvenes, grupos poblaciones y etnias, derechos ambientales, educación, salud, movilidad, alimentación y vivienda para todas y todos, especialmente para la población más vulnerable.

La Bancada presentó 24 iniciativas de Proyecto de Acuerdo de los cuales se logró durante el presente semestre, la aprobación de un Acuerdo de autoría del Concejal Álvaro Argote M., el N°533 de 2014 “Por medio del cual se reconoce el Festival Internacional de Poesía de Bogotá como una actividad de interés cultural”  y la aprobación en primer debate del Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se implementa un sistema tecnológico de seguridad en video, vigilancia y botones de pánico en el servicio de transporte público individual y colectivo de pasajeros en el Distrito Capital” pendiente de segundo debate en Plenaria.
Respecto al control político se presentaron 30 proposiciones de las que fueron debatidas 15, donde se discutieron las problemáticas más importantes de la ciudad, en cuanto a temas como avances del Sistema Integrado de transporte público SITP, funcionamiento y tarifas de Transmilenio,  contratos de los Colegios en Concesión, cumplimiento de los Acuerdos de Convivencia Escolar, Desarrollo e implementación de la jornada única y jornada extendida en Bogotá, situación actual de la localidad de Bosa en materia de seguridad y de infraestructura  vial, embotellamiento malla vial localidad Engativá, exaltación y reconocimiento de la figura y obra del Nobel Gabriel García Márquez, Ciclorrutas en Bogotá, vivienda de interés social y de interés prioritario, impuesto predial, desarrollo de la Política Pública para la atención  a las víctimas del conflicto armado, calidad y estabilidad  en las construcciones responsabilidad gubernamental y empresarial, presente  y futuro de la Universidad Distrital, entre otros.
Igualmente, adelantamos gestiones con las comunidades de las diferentes localidades de Bogotá para hacer control y seguimiento de obras, denunciar problemáticas y generar espacios de concertación y diálogo con las y los bogotanos. 
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo