La concejala Clara Lucía Sandoval como Presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, expresó su enérgico rechazo por los recientes actos de violencia y vandalismo ocurridos durante la marcha feminista en Bogotá.
“Es fundamental recalcar que la lucha por los derechos no justifica el recurso a la violencia y al vandalismo. La protesta pacífica es un derecho constitucionalmente protegido y es el camino adecuado para expresar demandas y reivindicaciones” manifestó.
Para la cabildante, “los eventos del pasado viernes han sido profundamente preocupantes. Se registraron agresiones contra agentes de policía y funcionarias de la Defensoría del Pueblo, así como actos de vandalismo contra la infraestructura pública y privada. También se ha reportado una riña entre colectivos feministas, lo cual es inaceptable” reiteró.
Destacó que la violencia no solo pone en riesgo vidas humanas, sino que también socava el respeto por la autoridad y por los derechos de todas las personas. La propiedad pública y privada debe ser respetada en todo momento.
También fue enfática en reconocer la actuación proporcional, legítima y necesaria de la Fuerza Pública frente a estos actos de violencia. “Su intervención protegió la integridad de todas las personas presentes en la Plaza de Bolívar, incluidas las manifestantes”.
En definitiva, la violencia no es el camino para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Insto a todas las partes involucradas a optar por el diálogo y la acción pacífica como medios para el cambio social.
Finalmente, agradeció a las fuerzas del orden por su labor y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres en Bogotá.
📞 3133169390