Los motivos para su restauración obedecieron a su mal estado y la importancia que han tenido para el arte colombiano y de la ciudad, entre ellas están 23 pinturas de caballete, 5 bienes gráficos y documentales y 22 fotografías.
Estas obras pertenecen a destacados artistas, entre ellos: Ricardo Acevedo Bernal, Miguel Díaz Vargas, Francisco Antonio Cano, Guillermo Camacho (“el pintor de los políticos”), Coriolano Leudo, entre otros.
Entre las obras restauradas se encuentra “Firma del acta de la independencia”, que preside el Salón Comuneros y considerada por el Concejo, las más importante por su significado histórico y pictórico.
La socialización de las acciones realizadas sobre las obras restauradas se realizó el día de hoy, encabezada por María Eugenia Martínez Delgado, directora del IDPC; contando con la presencia de la Doctora María Clara Name Ramírez, Presidenta del Concejo y el Doctor Ricardo Bonilla, Secretario Distrital de Hacienda.
“Agradecemos la labor realizada sobre estas obras de tan alta importancia para el patrimonio artístico de la ciudad, ya que representan un significativo valor cultural sobre la memoria histórica del Distrito” fueron las palabras de la Doctora Olga Victoria Rubio Cortés, Vicepresidenta del Concejo.