- El concejal Julián Sastoque pidió medidas contundentes y focalizadas en esa localidad de Bogotá ante el desespero de residentes y comerciantes por el incremento de la inseguridad.
- El robo de motos aumentó en 64% y el de carros en 31.6%. También incrementó la extorsión, los homicidios, la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales.
El concejal Julián Sastoque hizo una nueva denuncia referente al aumento de delitos en diferentes localidades de Bogotá, específicamente por lo que está pasando en Usaquén donde se reporta el incremento de 7 delitos de alto impacto, situación que tiene desesperados a habitantes, comerciantes y estudiantes de la zona nororiental de Bogotá.
Según los datos más recientes de la Policía Nacional[1], entre enero y septiembre de este año, comparado con el mismo periodo de 2023, han aumentado los robos de motos en un 64.2% y de carros en 31.6%.
“La gente está asustada”, advierte Sastoque, pues se han presentado 29% más homicidios en la localidad, las lesiones personales aumentaron en un 50% y la extorsión en casi 15%.
Adicionalmente, el concejal calificó como alarmante lo que ocurre en materia de delitos sexuales que crecieron en 80% y la violencia intrafamiliar en 137% en la localidad de Usaquén.
“No hay un día que no reciba mensajes de los habitantes de esta, la localidad de Usaquén, desesperados por la situación de inseguridad que no es solo percepción, lo confirman las cifras. La gente le pide acciones contundentes al alcalde Galán, la situación no está mejorando y se requieren acciones focalizadas”, señaló Sastoque.
[1] Fuente: Sistema Estadístico de la Policía Nacional. Consultado el 23 de octubre con corte 30 de septiembre de 2024. Información sujeta a cambios.