Demostró que la Administración Distrital justificó un supuesto aumento en el recaudo del ICA de manera tramposa, con proyecciones infladas sobre el crecimiento del PIB de la ciudad y con estimaciones que se hicieron con respecto a datos económicos del 2012.
La propuesta, además de ilegal, es inconveniente. “El Alcalde quiere vender el 20% de un activo estratégico para apalancar los negocios de la APP, que son los negocios de la privatización de las vías, las concesiones de Transmilenio y los peajes urbanos. Se trata de privatizar para seguir privatizando”, anunció el concejal del Polo.
“La ciudad va a perder los dividendos que cada año le ingresan por el 20% de las acciones en la EEB y la administración de Peñalosa, omitiendo lo dispuesto en la Ley 819 de 2003, no presenta fuentes sustitutivas para compensar esa reducción en los ingresos del Distrito”, señaló Sarmiento y advirtió que con los engaños sobre las proyecciones infladas del PIB y las cifras inciertas sobre el recaudo del ICA, el Alcalde y su gabinete incurren en un evidente fraude procesal.
“El proyecto es abiertamente ilegal porque generará un impacto fiscal en la ciudad estimado en $250,360 millones entre el 2017 y 2021. Para estos proyectos que tanto daño le hacen a la ciudad, santistas y uribistas se unen al despropósito de Peñalosa de acabar a toda costa con el patrimonio público de los bogotanos”, puntualizó el cabildante de la oposición.