El proyecto da cumplimiento a lo dispuesto en la ley 1489 de 2011, que permite gestionar recursos por la suma de 250.000 millones de pesos, que financiarán parte de la construcción del proyecto Valmaría, nueva sede de la UPN.
Los recursos producto del recaudo garantizarán una nueva planta física con escenarios deportivos y culturales, aulas, biblioteca, museo pedagógico y demás elementos, equipos y laboratorios que requiere la UPN.
La UPN, como universidad pública ofrece educación a estudiantes que en su mayoría son de escasos recursos económicos y que han nacido y viven actualmente en un 90% aproximadamente en la ciudad de Bogotá.
Con este Acuerdo se garantiza aumentar la cobertura y la calidad de la educación superior en la universidad pública y de manera particular en la UPN donde se desarrollan programas de formación docente en pregrado, especializaciones, maestrías y doctorados, beneficiando al profesorado que labora y laborará en escuelas y colegios tanto públicos como privados en Bogotá y Colombia.
Estamos seguros del apoyo del Concejo capitalino y en la plenaria esperamos se apruebe de manera definitiva el Acuerdo en mención.
Mayor información:
Catalina Aramendez Soler
Jefe de Prensa
Tel: 3115188160
Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelio Niev