El cabildante afirmó que dicho presupuesto prioriza la financiación de proyectos que permiten mejorar la movilidad de los bogotanos ya que para este sector se aprueba 1.2 billones de pesos, y para el Sistema Integrado de Transporte 3.3 billones de pesos donde se contempla el cupo de endeudamiento por 2.4 billones los cuales financiarán la primera línea del metro, Transmilenio por la avenida Boyacá, los cables de san Cristóbal y Ciudad Bolívar, entre otras obras de infraestructura que requiere la ciudad.
Además hace un llamado al Gobierno Distrital, al Concejo de Bogotá y a los congresistas tanto de cámara y senado para trabajar mancomunadamente en aras que el aporte de la Nación sea del 70% es decir 10.5 billones de pesos requeridos para la financiación del Metro para Bogotá.
Nieves Herrera, expresó sin embargo que es importante seguir trabajando en proyectos de educación tales como la consolidación del preescolar de tres grados, fortalecimiento de la educación superior, implementación de la jornada única y la tarifa diferencial en el Sistema Integrado de Transporte para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3.
Por último, el concejal enfatiza que los proyectos anteriormente mencionados deben ser una realidad para la Capital de la República ya que permiten continuar mejorando la política educativa y hace un llamado para que estas iniciativas tengan un acompañamiento de la ciudadanía incluso con la movilización.
Mayor información:
Catalina Aramendez Soler
Jefe de Prensa
Tel: 3115188160
www.celionievesherrera.org