Los concejales de Bogotá, Clara Lucía Sandoval, Diana Diago, Marco Acosta, Emel Rojas, Daniel Briceño, Andrés Barrios y Julián Uscátegui, han instalado oficialmente la bancada por la vida y la libertad en el Concejo de Bogotá.
La bancada reafirmó su compromiso de defender la vida desde la concepción y promover la libertad consagrada en la Constitución Política de 1991.
Durante la instalación, tanto concejales como pastores y representantes provida firmaron una declaración en la que establecieron una ruta de compromisos en la defensa de la vida.
También se comprometieron a Promover la dignidad de la mujer y sus derechos, especialmente el derecho a la maternidad, mediante planes de orientación y apoyo para mujeres embarazadas, así como la clausura de establecimientos clandestinos que practiquen abortos ilegales.
También a respaldar iniciativas para proteger a los líderes sociales y combatir la corrupción que afecta los recursos destinados a la salud y la educación.
De igual manera a defender la libertad de creencias y de expresión.
“En Colombia, la vida y la libertad están en juego. Es crucial defender estos valores en un momento de crisis de valores y ataques a la familia como institución.
La pirámide poblacional se está invirtiendo, lo que afecta diversas dinámicas sociales, incluyendo el sistema de pensiones” mencionó la concejal Clara Lucía Sandoval.
La bancada ha sido promotora de iniciativas como los referendos por la vida y ha trabajado en la defensa de los intereses y derechos de los niños y las familias. También ha promovido la paternidad y maternidad responsable, así como la libertad para creer, educar y objetar conciencia.
📞 3133169390
Tik Tok: clara_lucia_sandoval