Las concejalas Clara Lucía Sandoval y Heidy Sánchez instalaron oficialmente la Bancada del Cuidado en el Concejo de Bogotá.
Esta iniciativa tiene como objetivo primordial evaluar el Sistema de Cuidado para garantizar que se cumplan las promesas y que se logre un impacto tangible en los cuidadores.
Uno de los principales enfoques será trabajar para asegurar la inclusión integral de los cuidadores en el plan de desarrollo.
Es lamentable que el diagnóstico sobre el cuidado no haya considerado el impacto real del Sistema de Cuidado y de las Manzanas del Cuidado en la formulación de la línea base. Si bien es un logro de ciudad y de las mujeres, es necesario reconocer que aún existen aspectos por corregir.
Para abordar estas fallas, la bancada trabajará para que se entienda el impacto real del Sistema de Cuidado y de las Manzanas, más allá de los ideales y del marketing de gobierno.
“Se deben examinar las cifras y las percepciones de la población para identificar áreas de mejora.
Es urgente abordar la situación de los cuidadores de personas con discapacidad, quienes no pueden acceder a los servicios de las Manzanas del Cuidado debido a que tendrían que dejar solas a las personas que cuidan” manifestó la concejal Clara Lucía Sandoval.
Y enfatizó en que la bancada fue creada con el interés de evaluar todo lo relacionado con el Sistema de Cuidado, para que a los bogotanos se les cumpla, y que no se quede solo en palabras o buenas ideas, sino en impactos reales.
📞 3133169390