Se instaló la Bancada por la Ciudadanía Juvenil liderada por el Concejal Julián Rodríguez Sastoque

El pasado miércoles 30 de marzo se instaló la Bancada Por la Ciudadanía Juvenil en el Concejo de Bogotá, la cual es liderada por Julián Rodríguez Sastoque, cabildante del Partido Alianza Verde y quien ha liderado estos temas en su ejercicio durante más de dos años en la Corporación.

Con la creación de esta bancada, concejales de diferentes partidos, líderes juveniles, consejeros, organizaciones y otros actores podrán participar en un trabajo conjunto que resulte en la presentación de Proyectos de Acuerdo y debates de control político sobre temas que impacten en la vida y el goce efectivo de derechos de esta población.

Durante la instalación de la Bancada, participaron presidentes e integrantes de los Consejos de Juventud de las diferentes localidades de Bogotá, además de asesores de Concejales miembros de la bancada.

Este primer espacio sirvió para escuchar las propuestas e inquietudes relacionadas con el trabajo que han venido haciendo los Consejeros de Juventud que resultaron electos el pasado mes de diciembre.

 “Nos llevamos varias tareas de seguimiento para ayudar a garantizar las condiciones de trabajo para los consejeros, desde el Concejo debemos trabajar para que se les escuche y se les cumpla con lo que establece con la Ley Estatutaria de Juventud”, declaró Rodríguez Sastoque.

Se presentó, además, el plan de trabajo en donde se estiman 2 reuniones mensuales de la Bancada convocadas con una diferencia de 15 días; dichas reuniones estarán sujetas a la agenda coyuntural y temática.  La gestión anual cuenta con un aproximado de 14 reuniones de bancada y 2 eventos de conmemoración y celebración de la juventud.

Las reuniones de bancada tendrán por objeto:

-Revisión de la implementación del Sistema Distrital de Juventud

-Reconocimiento de problemáticas de las Plataformas de Juventud, Consejos locales de juventud y el Consejo Distrital de Juventud. 

-Revisión de la implementación de la Política Pública de Juventud

-Revisión de la ejecución del presupuesto para el sector de la juventud y formulación de propuestas para el nuevo presupuesto Distrital.

-Planeación de la celebraciones y conmemoraciones

Pie de página Julián Rodríguez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico