El cabildante mencionó que la problemática de las zonas en alto riesgo en Bogotá evidencia que las entidades como IDIGER, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alcaldes Locales, Secretaría de Integración social, Secretaría de Educación, Comandantes de Estación de Policía de localidades entre otros, no están actuando de forma integral, además de no dar soluciones reales al problema.
Desde el Concejo de Bogota hizo un llamado para que se dé una articulación en el actuar por parte de la Administración Distrital y se reubiquen a estas familias que se encuentran afectadas por esta situación.
Igualmente Solicitó al IDIGER que intervenga predios que han sido desalojados por ser zonas en peligro de deslizamiento y que han quedado abandonados convertidos en basureros y en focos de inseguridad. Asimismo exigió al Distrito que cuando se realicen las reubicaciones pertinentes de los habitantes de las viviendas en riesgo, se garanticen a los adultos mayores los subsidios que venían recibiendo en su respectiva localidad al igual que los cupos escolares para que los niños sean trasladados a otros sectores.