La concejal María Clara Name Ramírez hizo un llamado urgente a la Secretaría de Educación para que se verifique y revise los términos suscritos con los almacenes de cadena para la entrega de los 793 mil bonos del programa “Aprende en casa” a algunos padres de estudiantes de colegios distritales.
“Hemos recibido varias denuncias sobre los inconvenientes que han tenido los padres de familia al reclamar el bono, ya sea porque no aparece su nombre registrado como beneficiarios en los almacenes, o por la limitación del bono, para adquirir los productos de primera necesidad que necesitan los padres de familia, debido a que algunas de las grandes superficies que tienen el convenio con la Administración, cuando llega la fecha de redimir el bono, suben el precio de los productos casi el doble, lo que limita la compra y la disponibilidad de los mismos”, señaló la concejal Name Ramírez.
Vale destacar que esta alerta la expuso durante la sesión virtual que se llevó a cabo hoy en el Concejo de Bogotá y en la que, a su vez, expresó su apoyo a que se contemple el regreso a una cuarentena total en Bogotá.
“Solicitamos que la Secretaría de Educación abra una línea abierta y directa pública, donde los padres puedan reportar y encontrar solución para redimir su bono”, concluyó la cabildante.
De esta manera, apoyada en la voz de padres y madres, los cuales muchos enfrentan las complejidades económicas y laborales del Covid, se alza este clamor para que los estudiantes puedan regresar sin traumatismo a su semestre escolar.