En el debate de control político que surtió en el concejo de Bogotá, respecto a la oferta y cobertura del SITP, la concejal Diana Diago se pronunció al respecto, ya que manifestó la inconformidad en la que se encuentran diferentes comunidades de las localidades de Bogotá.
“Preocupa mucho que el gerente de Transmilenio no entienda las realidades de la ciudad, y no tenga en cuenta las problemáticas expuestas por los mismos ciudadanos en las diferentes mesas de trabajo que hemos adelantado con la comunidad. Las problemáticas de movilidad cada día son más complejas. Los habitantes del barrio Mochuelo, en Ciudad Bolívar, los de Santa Cecilia, en Usaquén y otras tantas partes de la ciudad, no tienen soluciones a la vista. Se necesitan acciones concretas. Que el estado le cumpla a los ciudadanos.”, mencionó la concejal Diago.
El gerente de Transmilenio y la Secretaria de Movilidad no conocen la realidad de Bogotá.
La concejal realizó un comparativo entre dos localidades que tienen problemas con la movilidad. Una de ellas es el barrio Rosales, zona donde no transitan los buses del SITP. La otra en el barrio Mochuelo, de Ciudad Bolívar, donde el transporte público es poco o nulo y sus habitantes deciden movilizarse informalmente, por culpa del olvido de la Bogotá Cuidadora.
Además de lo anterior, la preocupación también radica en que con el nuevo POT, se da luz a grandes proyectos como: Lagos de Torca o el Triángulo de Bavaria. Las unidades residenciales van a crecer y no se contempla la compra de nuevos buses para suplir la necesidad de los usuarios.
La falta de planeación es evidente y genera preocupaciones, refirió la concejal.
Para mayor información:
Oficina de Prensa Diana Diago prensa@dianadiago.com
3208252760