Así mimo, según concepto de la Secretaría de Planeación, la capacidad de las redes de acueducto es moderada, las redes de alcantarillado se encuentra sin remanente, situación que se agrava porque en muchos sectores el alcantarillado sanitario es combinado con el pluvial.
Otro de los problemas que ya enfrenta esta llamada “renovación urbana en el centro de la ciudad,” tiene que ver con la licencia otorgada por la curadora destituida por la Procuraduría General de la Nación, debido a irregularidades encontradas en el otorgamiento de la licencia de construcción de la famosa Torre de Unicentro y para este caso, la Procuraduría adelanta ya la respectiva investigación., aseguró el cabildante Cepeda.
De otro lado, la ex Secretaria de Gobierno Olga Lucía Velásquez, es hoy contratista de BD Bacatá y es el principal enlace del proyecto con las entidades del Distrito. En su momento les aseguraron que no tenían que presentar plan de implantación, ni pagar plusvalía. Es decir que el proyecto de construcción más ambicioso del país e incluso de América Latina no contribuye o genera pago ala ciudad, pero la actual administración sí está buscando otras fuentes de financiación para su Plan de Desarrollo, esta podría ser una buena oportunidad de comenzar a financiar varios proyectos.
Para el Presidente del Cabido, Darío Fernando Cepeda, este proyecto considerado por algunos como una importante intervención urbana para “recuperar y modernizar” el centro de Bogotá, tan solo se trata de una simple demolición de un edificio considerado viejo y la construcción de uno nuevo con impacto negativo en su entorno, es decir, en realidad se trata de una intervención aislada y no de actividades de renovación urbana que implicaría unas estrategias en el ámbito de la movilidad, medio ambiente, equipamiento social, espacio público, renovación y vivienda con el objeto de lograr un impacto fuerte y positivo en la comunidad y su entorno Urbano.