La simplificación tributaria que presenta la administración al Concejo de Bogotá no es más que una nueva reforma tributaria que carga de más impuesto al pueblo bogotano, los 5 billones del nuevo cupo de endeudamiento y nuevos impuestos saldrán del bolsillo de la gente más pobre de la ciudad. Bogotá tiene 2.050.000 predios residenciales, 1.631.834 son estrato 1, 2, 3 y 4 y sobre ellos recaerá el alza del impuesto predial del proyecto Penalista.
Este nuevo incremento de los impuestos demuestra el carácter de esta administración en contra de los sectores populares y el favorecimiento de los mega negocios del señor Peñalosa que dejar endeuda a la ciudad para avanzar en su gran obra Transmilenio que beneficia la compra de vehículos volvo por parte de los operadores de Transmilenio.
De manera contundente nos oponemos a esta carga tributaria en contra del pueblo bogotano y le decimos a la administración que con este proyecto no resuelve en nada la situación económico ni mucho menos el sobre avaluó del más del 400% de valor del impuesto predial de los últimos años.
- La ciudad creció en un 25 % en predios pero el avaluó catastral aumento en un 400% lo que ha repercutido en el incremento del impuesto catastral.
- El impuesto predial no puede aumentar por encima del incremento del salario mínimo.
- Se debe congelar el avaluó catastral para sopesar el incremento de los últimos años.
- El avaluó catastral no supera el 70% del avalúo comercial de un predio.
ALVARO ARGOTE MUÑOZ
CONCEJAL DE BOGOTA
PEDRO NEL RUIZ 3123660194
PRENSA