Por su parte la presidenta de la Corporación, María Clara Name Ramírez, agradeció a todos los funcionarios y de manera especial a los integrantes de la Brigada de Emergencia del Concejo de Bogotá por su colaboración y participación en este ejercicio. Name también destacó el acompañamiento de la empresa de vigilancia de la Corporación, la Policía y las entidades distritales, como son Bomberos, Defensa Civil, FOPAE y la Secretaría de Movilidad, que prestaron su apoyo para lograr el éxito de este quinto simulacro.
El operativo se inició a las 9:58 de la mañana, y su desarrollo superó las expectativas ya que la evacuación se realizó en 7 minutos y 14 segundos, mientras que el año pasado el mismo se cumplió en 13 minutos. “Esto indica que vamos mejorando y que estamos preparados para cualquier situación de catástrofe que nos amenace. Esperamos poder disminuir aún más estos tiempos, sin embrago hoy podemos reportar una excelente ejecución en nuestro operativo”, advirtió la Concejal Maríìa Clara Name Ramírez.
Se estima que se evacuaron 430 personas entre hombres y mujeres; 87 de ellas estaban ubicadas en el Recinto Los Comuneros, incluyendo los Concejales que en ese momento estaban dando inicio a la sesión del día de hoy. Del primer piso de la edificación evacuaron 29 funcionarios; del segundo piso, 38; del tercer piso, 28; del cuarto piso, 31; del quinto piso, 58 y del sexto piso un total de 15 funcionarios. Asimismo, se contabiliza en este ejercicio a las personas que estaban citadas o invitadas a la sesión de la Comisión de Hacienda y habitantes sitios aledaños a las instalaciones del Concejo de Bogotá que se encontraban presentes en ese momento.