Desde el Comité de Derechos Humanos para la garantía del derecho a la protesta social en Bogotá, rechazamos los falsos señalamientos de la Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien a través de su cuenta de Twitter, acusa a la organización Temblores de perseguir a la policía y el ESMAD y con esto poner en riesgo a la población civil.
En medio de la actual situación de orden público, la ola de violencia y abusos, no solo pone en riesgo las vidas de los miembros de la ONG Temblores, que han venido desarrollando una importante labor como defensores de DDHH en el marco de la protesta social, sino que además agudiza la situación y envía un mensaje contrario a la democracia que tanto necesita el país.
En el mismo sentido, condenamos los ataques de la Policía a la Comisión Humanitaria de la ONU en Cali, quienes representan la defensa de los DDHH y la libertad. La presencia de las ONGs y Organismos humanitarios son una prenda de garantías para la protección de los derechos humanos de quienes deciden alzar su voz, por consiguiente, hacemos un llamado para brindarles todo respaldo que necesitan para llevar a cabo su labor.