SOS Para las organizaciones de Derechos Humanos que cubren la barbarie en Colombia

Desde el Comité de Derechos Humanos para la garantía del derecho a la protesta social en Bogotá, rechazamos los falsos señalamientos de la Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien a través de su cuenta de Twitter, acusa a la organización Temblores de perseguir a la policía y el ESMAD y con esto poner en riesgo a la población civil.

En medio de la actual situación de orden público, la ola de violencia y abusos, no solo pone en riesgo las vidas de los miembros de la ONG Temblores, que han venido desarrollando una importante labor como defensores de  DDHH en el marco de la protesta social,  sino que además agudiza la situación y envía un mensaje contrario a la democracia  que tanto necesita el país.

En el mismo sentido, condenamos los ataques de la Policía a la Comisión Humanitaria de la ONU en Cali, quienes representan la defensa de los DDHH y la libertad. La presencia de las ONGs y Organismos humanitarios son una prenda de garantías para la protección de los derechos humanos de quienes deciden alzar su voz, por consiguiente, hacemos un llamado para brindarles todo respaldo que necesitan para llevar a cabo su labor.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico