De acuerdo con información suministrada por Transmilenio, el año pasado las deficiencias en el cumplimiento por parte de éste fueron causadas por fallas en los sistemas: motor 40%, eléctrico 21%, neumático 11% y transmisión 7%. Algunas de estas fallas han ocasionado accidentes en los cuales se ha puesto en riesgo la vida de sus usuarios.
Además de los accidentes en el sistema, Transmilenio se ha convertido en conglomeración de vendedores ambulantes, filas interminables para acceder al sistema, poca frecuencia de los articulados, fallas en los tableros internos que indican las paradas –generalmente están apagados o no tienen sonido- , colados y puertas dañadas.
Si bien el origen del deterioro de las puertas, en su gran mayoría, es por el mal uso que hacen de éstas los usuarios –bloqueo, apertura forzada- para evadir el pago del pasaje; éstas deberían estar en óptimas condiciones para permitirle a los pasajeros el acceso seguro y adecuado, tanto a las estaciones como a los articulados.
La Concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador, comenta.: “Estoy segura que los usuarios estarían dispuestos a pagar más por el pasaje, siempre y cuando, se viera reflejada la calidad en el servicio. Sabemos que el sistema tiene una falla estructural, pero la administración no puede justificarse en ello para aumentar el costo de los pasajes ni permitir la insuficiencia en la prestación de éste”.
María Carolina Plata Muñoz
Jefe de Prensa
Concejal Gloria Díaz Martínez
Tel. 3143046960