El concejal Carlos Carrillo celebra la decisión del Juzgado Quinto Administrativo de suspender el Decreto 555 de 2021, el POT de Claudia López, argumentando que el POT no sólo incumplió los términos, sino que se decretó de manera antidemocrática y sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos. El año pasado, el Cabildante logró demostrar que en la participación histórica que tanto pregonó la Administración, la mayoría de los pronunciamientos de la ciudadanía fueron quejas, pero aún así la Alcaldesa pasó por encima de la ciudad y decidió decretar el POT.
De acuerdo con el Concejal, desde el 2 de mayo la Administración viene adelantando reuniones cerradas con desarrolladores privados para discutir las directrices de las Actuaciones Estratégicas sin participación ni veeduría ciudadana.
“Las Actuaciones Estratégicas son zonas de distensión de norma urbana que ocupan más del 20% de la ciudad y no pueden reglamentarse a puerta cerrada sin el conocimiento de la ciudadanía” Manifestó el Cabildante.
Por otro lado, el cabildante recalca que en el más reciente Proyecto presentado por la Alcaldesa al Concejo de Bogotá, se está solicitando más de $8.597millones para la reglamentación del POT que ahora estaría suspendido. Agrega “Es una gran oportunidad para destinar esos recursos a los sectores que más lo necesitan y que más beneficios traerán a la ciudadanía”.
Atentamente,
Concejal Carlos Carrillo