Se relaciona con el anuncio dado por el Alcalde en la inauguraciòn de la feria, en la que menciona que la meta del 100% desustitución se daría a finales del mes de septiembre, lo incierto son los sustentos financieros que harían posible este proceso, ya que la totalidad de la sustitución tendría un valor apróximado de 71 mil millones de pesos.
La Cabildante Sandoval recordó que para la vigencia 2012-2013 se aprobó un presupuesto de 14 mil millones de pesos, cifra que solo alcanzaría para contemplar la sustitución de tan solo la cuarta parte de los vehículos motorizados.
Ante esta incertidumbre la Cabildante solicitó a la Administración una explicación de como sería soportado financieramente el proceso, ya que se desconoce de donde saldrán los 57 mil millones de pesos restantes, para lo cual la administración manifestó no saber de donde saldrían dichos recursos y aplazó la discusión sobre ellos para próximos debates en el Concejo.
“Lo que esperamos es que el proceso de sustitución se cumpla como debe ser, es decir, que los presupuestos que se necesitan para la totalidad de la sustitución tengan los soportes financieros legales y que los carreteros puedan ver el cumplimiento de las promesas hechas por esta Administración y que por fin los caballos salgan de las calles de la ciudad a un lugar digno donde puedan vivir ”, mencionó la Concejal.
Prensa
Adriana Romero
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