“El incremento en la tarifa del SITP impacta directamente a los usuarios que sí pagan su pasaje, y que deben ahora aportar, vía tarifa, al déficit ocasionado por los colados”, fueron las declaraciones del concejal de Bogotá Oscar Vahos, frente al anuncio del Distrito sobre la unificación de las tarifas del Sistema que los ciudadanos asumirán a partir del 12 de febrero.
Agrega el cabildante que el déficit seguirá aumentando si no se controla a los colados y se aumenta el número de validaciones, que en otras palabras, significa recuperar a los usuarios.
“Necesitamos como ciudad disponer medidas más acertadas para subsanar el fenómeno de los colados, avanzando en tarifa diferencial y paquetes de descuentos por recarga de pasajes. De lo contrario, el déficit seguirá aumentando y no habrá incremento en la tarifa que valga”, precisó el concejal VAHOS.
Los colados día a día siguen afectando las finanzas de toda la ciudad con pérdidas que ascienden a los $600 mil millones al año.
La decisión tarifaria anunciada el día de hoy se calcula según un aumento de las validaciones diarias como resultado de un menor número de colados. Si no hay control real sobre la evasión, la tarifa planteada hoy dejaría un hueco del FET de casi $200 mil millones.
Concluye el concejal Oscar Vahos: “si no atendemos el déficit de los colados, la tarifa no será suficiente para sanar los costos de operación del Sistema y volverá a aumentar en junio.
Redes sociales👉🏼 @SoyVahos