. La Concejal Gloria Díaz Martínez, del Partido Conservador, no está de acuerdo con el aumento de tarifas de los parqueaderos más cuando la Personería de Bogotá, en el mes pasado, afirmó que los parqueaderos estarían haciendo cobros irregulares, lo que representaría un sobre costo de 20.000 millones de pesos al año.
“Es un despropósito aumentar las tarifas mientras las Alcaldías Locales no cumplan con su función de verificar cobros ni la existencia de parqueaderos ilegales; claramente un trabajo que les queda difícil de realizar ya que no cuentan con el personal suficiente para hacer operativos permanentes. Ahora, si la medida lo que busca es desincentivar el uso del automóvil, se deben presentar primero, mejoras del SITP para que los bogotanos se sientan cómodos y seguros; de lo contrario es un completo desacierto ya que la actual infraestructura de movilidad en Bogotá es deficiente”, comenta la Concejal Gloria Díaz.
En cuanto a la destinación de los recursos obtenidos por el aumento del 10%, la Cabildante cuestiona a la administración, si éstos van a entrar como un rubro general a la Alcaldía Mayor para soportar el Plan de Desarrollo o si tendrán una destinación específica.
Mayores informes
María Carolina Plata Muñoz
Jefe de Prensa
Concejal Gloria Díaz Martínez
Tel. 3143046960